lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Qué pasa si no haces Ukemi II parte? ¿Aikido en MMA?

Ayer un compañero de entrenamiento me preguntó qué si Aikido serviría si el atacante sabia MMA (Artes Marciales Mixtas), mi respuesta fue afirmativa, pues a mi criterio el Aikido es un arte marcial que te prepara para enfrentar diferentes situaciones y tipos de ataque, así que como método de defensa me parece que si se podría aplicar en dicho caso.
Ahora bien, para hilarlo con la entrada pasada me gustaría ejemplificar con este video que tiene algo de estas dos interrogantes expuestas en en las dos últimas entradas.



2 comentarios:

  1. Excelente video, indudablemente claro, y desde luego responde esa pregunta sobre MMA y la aplicabilidad del Aikido, en este caso especifico la aplicabilidad del Ukemi. Espero que la duda sirva a quienes inician tanto en Aikido, como en la pagina, para que salgan de dudas, asi como yo lo hice =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que el Aikido tiene una aplicabilidad real, sin embargo el fin no es ese, sino toda la filosofía y espíritu presente en el budo.Ese es verdaderamente el legado de O'sensei, quien nos quiso mantener vivo la verdadera busqueda del "do" en las Artes Marciales.

    ResponderEliminar